La Nube Casa Cultural

artes vivas, artes plásticas y otros sentipensares 

El collage cómo herramienta para construir comunidad

El collage cómo herramienta para construir comunidad

Hace más de dos años que el colectivo de collage análogo en Quito se formó y se autodenominó “El club de collage”. Con reuniones semanales empezaron a producir obras a partir de revistas y objetos reciclados. Pronto encontraron en la constancia una herramienta potente para perfeccionar su técnica, su aprendizaje y el modo de relacionar el arte a contextos sociales, políticos y personales.  

Pasando por varios centros culturales, finalmente decidieron establecer su funcionamiento permanente en el taller de La Nube, donde es bienvenida cualquier expresión plástica y para ello está equipado con diferentes herramientas como tijeras, goma, tablas de corte, reglas, caballetes y más. 

Las actividades que desarrolla El club de collage son diversas, algunas más estructuradas tienen un valor al público y otras son abiertas, permitiendo que todo aquel que quiera experimentar y pasar un buen momento recortando y creando se sume. 

Hemos descubierto que las sesiones de collage son casi terapéuticas, y es que después de un día lleno de ajetreos y complicaciones, sentarse a observar revistas y recortar le permite al participante crear un momento de distensión, aprendizaje y concentración. Un trabajo manual que se nutre del conocimiento de todes es la mejor manera de trabajar en las sesiones de collage análogo. 

 


Una respuesta a “El collage cómo herramienta para construir comunidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.